Interior ESTABLECIMIENTOS

Exitosa muestra anual de 23 escuelas rurales itinerantes del Agrupamiento 86.138 de Buey Muerto

06/12/2017 -

Se realizó fue una muestra anual de escuelas rurales, donde participó el Agrupamiento 86.138 de Buey Muerto entre 23 escuelas itinerantes de la provincia que trabajan con los Proyectos Productivos de Base Local. Éstos constituyen una propuesta pedagógica que integra el conjunto de las acciones que se desarrollan en el marco del Ciclo Básico de la Educación Secundaria, presentado desde el Ministerio de Educación de la Nación y que se implementa en articulación con los ministerios provinciales. La muestra se realizó en el Ministerio de Educación, con presencia de importantes autoridades del ámbito educativo provincial, donde no sólo se mostró lo trabajado por las escuelas rurales de la provincia, sino que fue una manera de compartir proyectos y conocimientos. El Agrupamiento 86.138, con sede en el colegio secundario de la localidad de Buey Muerto trabaja conjuntamente en sus 7 aulas de las zonas de Morcillo, Chilca, Villa Hipólita, Mirella, Refugio, Lomitas y Quebrachal, todas del departamento Robles. Bajo la supervisión de su directivo, Prof. Perla Corbalán y la coordinación del docente tutor, los alumnos de las diferentes aulas trabajaron en la implementación de proyectos con énfasis en el enfoque del Desarrollo Rural Local, atendiendo a una problemática específica de la comunidad, la que fue abordada tanto desde los contenidos escolares como lo de los aspectos técnicos involucrados. Durante el ciclo lectivo, a su vez, fueron acompañados también por familias y docentes itinerantes, así como el técnico o especialista en la temática seleccionada. Este agrupamiento abarcó diversas actividades, tales como Gastronomía, Elaboración y envasado de dulces y escabeches, huerta escolar, artesanías en piedra, artesanías en caña, Invernadero, etc. Para este trabajo se recibió un aporte monetario por aula, los que fueron invertidos durante la ejecución del proyecto. Los logros de los trabajos fueron satisfactorios, ya que el alumno de las zonas rurales trabaja comprometido y recorriendo un camino que contemplo diferentes tareas.

 
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