Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los peregrinos frienses ya comienzan a llegar al santuario de la Morenita Milagrosa

06/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Los peregrinos frienses ya comienzan a llegar al santuario de la Morenita Milagrosa Los peregrinos frienses ya comienzan a llegar al santuario de la Morenita Milagrosa

FRíAS, Choya (C) Cientos de devotos de la Virgen del Valle emprendieron el camino hacia el santuario de la "Madre Morena" en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde el domingo, en la tradicional peregrinación por la serranía de la vecina provincia.

A diferencia de otros años, cuando las elevadas temperaturas suelen ser el principal inconveniente, esta vez el clima lluvioso y mayormente nublado en la zona trajo un poco de alivio en el sacrificado trayecto para los peregrinos.

Los grupos, por lo general no menos de cuatro integrantes y hasta más de treinta en algunos casos, salen de distintos barrios de la ciudad y se organizan en forma independiente, es por ello que no hay un horario fijo de partida.

Es así como durante estos tres días, la calle San Martín hacia el sur ha registrado el constante paso de cientos de jóvenes, padres con sus hijos y adultos cargados con sus mochilas. Todos ellos emprendieron este viaje que, por las características del paisaje, esta cruzada de fe también tiene el sabor de un expedición de aventura como parte de una experiencia única en la vida de numerosos devotos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy