Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Evalúan implementar un moderno sistema para el control del tránsito

06/12/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Evalúan implementar un moderno sistema para el control del tránsito Evalúan implementar un moderno sistema para el control del tránsito

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El municipio local informó que, dadas las problemáticas reinantes en la ciudad en lo relacionado al tránsito y ante la falta de respeto a las normas por parte de los conductores, se estudia la implementación de un sistema de control inteligente del mismo.

De acuerdo con lo informado desde el municipio termense, dicho sistema tendrá como finalidad implementar el control del estacionamiento medido y la gestión de las diferentes multas que se efectúen.

El sistema comprenderá una herramienta fundamental para la Dirección de Tránsito municipal, facilitando el flujo de la información en el área, con la digitalización del sistema tradicional.

Para avanzar sobre este tema, días atrás se efectuó una demostración del sistema de control inteligente del tránsito, el cual estuvo a cargo de Omar Tortorelli, asesor en gobierno digital de la Universidad Tecnológica Nacional, delegación Facultad Regional de Concepción del Uruguay.

Esta demostración se llevó adelante para funcionarios municipales, entre los que participaron el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise, de quien depende la Dirección de Tránsito, el director de esa área, el juez de Faltas municipal, Dr. Diego Doglioli, y otros funcionarios.

Con esta nueva modalidad, en caso de aplicarse, se lograría una resolución casi inmediata para los infractores, eliminando la burocratización existente, destacaron desde la comuna termense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy