Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hugo Funes: "Una buena noticia que nos da aliento"

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hugo Funes: "Una buena noticia que nos da aliento" Hugo Funes: "Una buena noticia que nos da aliento"

El secretario general del Sindicato de los Docentes Privados (Sadop), Tristán Hugo Funes, resaltó el anuncio del bono, en medio de un concierto nacional que muestra preocupación por la situación económica.

"Estoy recibiendo los whatsapp de los docentes del interior, y todos los compañeros en la última asamblea lo habíamos conversado y teníamos la expectativa de que veníamos discutiendo en la Mesa de Diálogo (sobre el bono), y por ahí estaba complicado por la situación del país, por lo que para nosotros es una buena noticia", indicó.

"Y los compañeros, sobre todo del interior, están de alguna manera ‘festejando’ porque éste es un paliativo importante para la situación que estamos viviendo. Esperamos seguir consiguiendo cosas para los docentes", amplió.

El secretario general de Sadop, hizo hincapié en el momento que se produce el anuncio de la gobernadora Claudia de Zamora: "Dentro de un contexto que estamos viviendo en el país, yo que estoy en el Consejo Nacional que agrupa a todas las provincias, la verdad que escuchar los comentarios de otros secretarios generales con lo que es el pacto fiscal que impulsa el Gobierno nacional, pensábamos que no era posible (el anuncio del bono). Pero siempre nos quedaba la esperanza de poder discutir y resolver las cosas", manifestó Funes.

"Si me dicen $8.000, es más de lo que esperábamos; insisto, viendo el panorama y la situación nacional esto nos alienta, nos da la posibilidad de seguir acompañando y trabajando por todos los docentes y todos los trabajadores", concluyó el dirigente sindical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy