Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora anunció un bono de $ 8.000 para todos los estatales y el calendario de pagos

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora anunció un bono de $ 8.000 para todos los estatales y el calendario de pagos La gobernadora anunció un bono de $ 8.000 para todos los estatales y el calendario de pagos

Dando continuidad a una medida que comenzó hace 11 años, la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, otorgó un bono de $ 8.000 para los empleados de la administración pública, que fue anunciado mediante una conferencia de prensa y con la presencia de representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Asimismo, la primera mandataria provincial anunció el cronograma de pagos de aguinaldo y haberes en el mes de diciembre. El bono se pagará en dos partes iguales: la primera el 22 del corriente mes y la segunda parte el 4 de enero de 2018.

En la oportunidad, Claudia de Zamora estuvo junto al vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el gobernador electo, Gerardo Zamora; el ministro de Economía, Atilio Chara; el senador nacional y secretario adjunto de la CGT local, Gerardo Montenegro,; y el secretario general de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez.

En primer término, la primera mandataria anunció: “El otorgamiento de un bono de fin de año a todos los empleados públicos de nuestra provincia, tal como se lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace 11 años”. Agregó: “Comenzó el primero en el año 2007 con un bono de $120 y a partir de allí, gracias a la buena administración de los recursos y al equilibrio financiero que hemos consolidado en nuestra provincia, significó que el año pasado, por ejemplo, hayamos podido otorgar un bono de $ 7.000”.

“Para este año acabamos de acordar que el bono será de $8.000 para todos los empleados públicos provinciales, y el cronograma de pagos será el siguiente: -agregó- 19 de diciembre se abonará el aguinaldo, el 22 de diciembre la primera cuota del bono de $4.000, el 28 de diciembre el sueldo de este mes y el 4 de enero se depositarán en los cajeros los otros $ 4.000 correspondientes a la segunda cuota del bono de fin de año”, explicó la gobernadora.

Por otro lado, la titular del Poder Ejecutivo agradeció, “el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años”.

“Les agradezco de todo corazón -cerró- lo valoro muchísimo, y por ultimo quiero decirles que pueden seguir contando conmigo como una compañera más de todos los trabajadores santiagueños”.

Reconocimiento

Al finalizar el acto, los miembros de los Docentes Agremiados Santiagueños le hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la gobernadora Claudia de Zamora “en agradecimiento por su permanente compromiso social y vocación de servicio en pos de la comunidad”.

Neder

Por su parte, el vicegobernador José Emilio Neder, destacó que la “gobernadora ha sido muy clara cuando ha planteado que estos logros se hacen por dos cosas fundamentales: por una buena administración y prolijo manejo de los fondos públicos, y segundo, por esa gran mesa de diálogo y comprensión con los trabajadores, en el inicio de esta gestión, allá por el 2005, que han estado a la altura de las circunstancias y han estado acompañando”.

“En ese camino de andar juntos y de encontrar las decisiones más importantes para la provincia y su gente, está esto que viene a paliar en el momento más difícil como lo hace cada fin de año el gobierno provincial junto con los trabajadores”, completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy