Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio del pollo tuvo un aumento del 15% en los últimos diez días y se prevén nuevas alzas

06/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El precio del pollo tuvo un aumento del 15% en los últimos diez días y se prevén nuevas alzas El precio del pollo tuvo un aumento del 15% en los últimos diez días y se prevén nuevas alzas

El precio del pollo tuvo un alza del 15% en los principales distribuidores y mayoristas en los últimos diez días, a la par que en el mercado estiman que en lo que resta del mes hasta las fiestas de fin de año, el valor de la carne de ave tiene aún un camino alcista por recorrer.

Según comentaron desde diferentes distribuidoras, el precio del pollo a valor mayorista aumentó desde los $610 hasta los $680 en la última semana. Ese incremento de $70 equivale a un alza del 11,5% en los valores mayoristas.

"Por ahora tenemos este precio, pero no sabemos si cuando llegue de nuevo el camión que nos trae la mercadería vendrá con un precio nuevo", señaló Alberto, encargado de una distribuidora de la zona oeste de la ciudad.

La propietaria de otra distribuidora de la zona sur de la ciudad, María, apuntó que "el pollo ha subido más o menos unos $5 por kilogramo y el kilogramo al público lo estamos vendiendo en $37 cuando lo teníamos en $32", señaló. En este caso, la venta de pollo al público tiene un precio que es un poco más caro que en su comercialización al por mayor. En el mostrador minorista, subió un 15%.

Desde otra distribuidora, Alfredo, encargado del negocio comentó que "en diciembre por lo general siempre sube el precio del pollo. Hasta ahora ha habido solo un año en el que ha bajado, pero siempre sube. Ahora está en esa etapa. No sabemos si se va a quedar ahí o si va a seguir subiendo, que es lo más probable".

Entre los distribuidores y vendedores minoristas de la carne de ave, no hay una certeza respecto de que este aumento sea el último. "A nosotros lo que nos dicen es que el pollo mayorista va a pasar los $700 el cajón", aludió Marcela, propietaria de una pollería sobre la avenida Alsina. Y agregó: "Para nosotros que no somos mayoristas, si nos viene otra suba similar tenemos que llevar de $37 a $40 el kilogramo, porque es un negocio de barrio y siempre aquí lo vamos a tener más caro que el mayorista".

A su vez, la suba también impactó en todos los sub productos de la carne de ave y en todos sus cortes. Por ejemplo, el kilogramo de milanesas que costaba $65 ahora se ubica entre $70 a $75. A su vez, el kilogramo de filet de pechuga que valía $66, ahora tiene un costo de $75. La pechuga por kilogramo también aumentó, de $72 a $73 subió hasta los $77 y $80 el kilogramo, según el lugar donde se lo adquiera.

Otro corte muy demandado como las piernas de pollo, pasó de un valor de $40 a $42 el kilo hasta los $45 a $47 también por kilogramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy