Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Transporte indicó que es récord el consumo de asfalto

06/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Transporte indicó que es récord el consumo de asfalto Transporte indicó que es récord el consumo de asfalto

El consumo de asfalto vial sumó en once meses 573.073 toneladas, lo que coloca al 2017 como el mejor año de la historia, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, noviembre cerró con 66.254 toneladas y superó el último récord de consumo mensual de asfalto, utilizado exclusivamente en la obra pública, indicó la cartera.

El asfalto vial se utiliza exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

El último año récord había sido 1998, cuando en 12 meses se consumieron 555.836 toneladas, recordó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich en un comunicado.

Uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo es el avance del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este momento hay más de 1.200 km de autopistas en construcción en todo el país, ya se terminaron casi 300 km, se pavimentaron más de 1.300 km de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 km.

"¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra", dijo Dietrich.

Según lo datos, en noviembre se consumieron un total de 66.254 toneladas, superando el ultimo récord de octubre cuando se consumieron 63.500 tn.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy