Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Lo de Viviana fue un calvario; se encerraba para no ser violada"

06/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Lo de Viviana fue un calvario; se encerraba para no ser violada" "Lo de Viviana fue un calvario; se encerraba para no ser violada"

"Viviana vivía encerrada con sus hijos. Le tenía mucho miedo a Sequeira y decía que hasta la violaba".

En la 2ª jornada del debate, el tribunal escuchó los testimonios de vecinas del B° 750 Viviendas.

Silvia Leguizamón y Yésica Paola Díaz hablaron "de un calvario, ya que ella dormía encerrada en las noches". Ahondaron que también la víctima hablaba de violaciones y que Sequeira los atormentaba con estrellar la camioneta con todos dentro.

Otras vecinas recodaron haber visto a Sequeira "chiflar a los hijos cuando jugaban en la vereda. Ellos le tenían miedo y entraban a la casa al instante".

Madrugada de horror

El tribunal indaga circunstancias en que Sequeira asesinó a Viviana, hirió a los dos hijos y prendió fuego a la casa, la madrugada del 14 de junio de 2015.

Asimismo, ayer se supo que el herrero tenía dos ex esposas y que en una ocasión Viviana recibió una carta de una hija del sujeto.

En el escrito, la joven le habría revelado: "Mi papi es un psicópata", sugiriéndole también que abusaba de sus ex parejas.

Ayer, brevemente, declaró el padre de la víctima, Adolfo Himelfarb, quien recordó los últimos días de la malograda víctima.

Autopsia

Después, fue el turno del forense Mariano Pagani.

"El fallecimiento sobrevino por edema pulmonar", dijo, a consecuencia de golpes (traumatismo) y el fuego en la vivienda.

Lo más trascendente, cuando las llamas poblaron la casa sellada en sus puertas y ventanas, "la víctima aún estaba viva".

A criterio de los investigadores, Viviana había acudido a la Justicia cuatro años atrás y la tragedia se precipitó por la exclusión.

Sequeira debía abandonar el hogar. Los policías fueron en varias ocasiones a notificarlo, pero ante la ausencia, el trámite no logró ser materializado.

Tres días antes del crimen, Sequeira compró gasoil. Cerró la casa y planificó el fin de la "historia".

él detenido alegó: "Fue un pacto y me pidió no sufrir". Empero, jamás logró explicar por qué en ese teórico "acuerdo", sólo Viviana falleció, sus hijos quedaron malheridos y él sobrevivió para contarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy