Mundo POLÉMICA

Un político de EE.UU. acusado de abuso anunció su retiro

06/12/2017 -

WASHINGTON, Estados Unidos. El congresista demócrata John Conyers, acusado recientemente de abusos sexuales y que lleva 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció su retiro y anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria, en otra declaración polémica.

Presionado tras acusaciones de acoso sexual a dos exempleadas, el hombre de Michigan en el Congreso habló con una pequeña emisora de Detroit: "Estoy en el proceso de jubilación. Me retiro hoy (por ayer)".

"Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora", dijo Conyers, quien negó las acusaciones.

"Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos", agregó el político de 88 años y el más veterano en el Congreso.

Y si bien Conyers negó siempre las acusaciones de acoso sexual, su oficina reconoció que, en 2015, le dio una indemnización de 27.000 dólares a una exempleada que aseguraba haber sido acosada por él.

Su situación se volvió insostenible a finales de noviembre, cuando salió a la luz un segundo acuerdo alcanzado con otra mujer que había acusado al congresista de acosarla cuando trabajaba para él como asistente.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar