Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 17,67

El dólar cotiza estable a  1767

El dólar cotiza estable a $ 17,67

06/12/2017 10:17 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 17,67 El dólar cotiza estable a $ 17,67

Ayer, el billete avanzó cuatro centavos, descontando el alza registrada durante el lunes en el segmento mayorista, donde la divisa cerró con un avance de 13 centavos (jornada en la cual el minorista sólo había subido cinco centavos).

Sumado a eso, la demanda estuvo alentada por ahorristas que destinaron parte de su sueldo a la adquisición de monedas y a las necesidades de tomadores de créditos hipotecarios que necesitan cambiar los pesos a dólares para cerrar la operación en medio del boom de los préstamos en UVA.

Así, la moneda se desacopló del segmento donde operaran bancos y agentes del comercio exterior, en el que la divisa cedió seis centavos y medio a $ 17,315.

Los máximos se anotaron a poco de comenzada la rueda, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una suba de los precios que los llevaron a máximos en los $ 17,43, seis arriba del final previo. Las órdenes de venta volvieron a surgir con cierta intensidad en la segunda parte de la sesión y generaron una reversión de la tendencia imperante instaurando una baja de la cotización que se acentuó sobre el final cuando el tipo de cambio tocó mínimos en los $ 17,31, el valor fijado en el cierre de la sesión.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "los ingresos desde el exterior y el desarme de posiciones volvieron a constituirse en los factores que explican la escasa probabilidad de una recuperación sostenible del valor del dólar durante la primera quincena del mes, un período que estacionalmente se presenta con una alta demanda de moneda doméstica". El volumen negociado cayó un 4% a u$s 724 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy