País ARA San Juan

Mauricio Macri: "Respetemos los tiempos de los familiares de los submarinistas"

Tras un acto en Entre Ríos, el Presidente dijo que hay que "bajar la ansiedad"; "Seguimos en la búsqueda; tenemos tiempo para entender qué pasó", afirmó

06/12/2017 -

Luego de que Mauricio Macri eligiera el silencio como protagonista respecto al caso del Submarino ARA San Juan, finalmente eligió pronunciarse en un diálogo con periodistas en una visita a una localidad entrerriana.

A casi una semana de que la Armada Argentina confirmara que no hay esperanza de encontrar a los 44 tripulantes con vida, el mandatario argentino pidió "respetar los tiempos de los familiares" y "bajar la ansiedad" por entender lo que pasó.

"Demos prioridad a la búsqueda", lanzó Macri quien no grabó un mensaje ni hizo cadena nacional tal como se especulaba.


Te puede interesar: Juran como diputados Claudia de Zamora, Infante y Matarazzo


Además señaló que "hoy estamos y seguiremos con la búsqueda: para entender lo que pasó, tenemos tiempo. Por eso le pido a todos que bajemos la ansiedad y demos prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares".

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares de los marinos es que seamos respetuosos", dijo la máxima autoridad nacional.

No se pronunció respecto a la actuación de su ministro de Defensa Oscar Aguad ni sobre la actuación de la Armada Argentina en el caso.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar