Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala

06/12/2017 13:49 Política
Escuchar:

Confirman la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala Confirman la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia confirmó la prisión preventiva de la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al tiempo que ordenó que se cumpla con el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el arresto domiciliario para la dirigente.

Así quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que convalidó el arresto preventivo de la dirigente, en el proceso por delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

Detenida desde enero de 2016 por un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, sobre Sala pesa una condena a tres años de prisión en suspenso.  

En su recurso extraordinario federal ante el máximo tribunal, la defensa de Sala argumentó que su detención preventiva era arbitraria, alegando que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal. En su fallo, la Corte descartó este cuestionamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy