Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Legislatura reconoció a la Lic. Natividad Nassif

La Legislatura reconoció a la Lic Natividad Nassif

La Legislatura reconoció a la Lic. Natividad Nassif

06/12/2017 14:21 Santiago
Escuchar:

La Legislatura reconoció a la Lic. Natividad Nassif La Legislatura reconoció a la Lic. Natividad Nassif

Al mediodía de este miércoles la Cámara de Diputados de la provincia otorgó un reconocimiento a la Lic. Natividad Nassif, rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quien próximamente dejará su función luego de ser dos veces rectora de dicha casa de altos estudios, y también dos veces decana de la Facultad de Humanidades.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder; junto al presidente provisional del Cuerpo, Dr. Marcelo Barbur; y a las legisladoras Georgina Sosa y Nélida Sosa, autoras de la iniciativa. También estuvieron presentes el flamante rector electo de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora electa, CPN María Díaz; entre otras autoridades de la institución.

Durante el encuentro se repasaron los significativos avances logrados en estos últimos años en el ámbito de la educación superior, en consonancia con una política de apertura de carácter inclusiva, y en virtud según coincidieron del trabajo articulado como parte de un proceso de transformación que se inició en 2005 en la provincia, registrando hitos como la creación de la Facultad de Medicina, y la Escuela de Artes y Oficios.


Te puede interesar: "Trabajadoras sexuales a las piñas para ganar un lugar en la calle"


El vicegobernador Neder resaltó “el perfil y la impronta que la gestión de la rectora Nassif desarrolló hacia todos los sectores de la sociedad, aportando el conocimiento y la experiencia técnica en el marco de una política de apertura e inclusión que consideramos muy importante, para lo cual deben valorarse los sistemas de residencia, de becas y de extensión universitaria que acercaron la UNSE a muchos jóvenes de nuestro vasto interior que pudieron de esa forma acceder a una carrera terciaria”.

Por su parte la Lic. Natividad Nassif agradeció “a la Legislatura por este Reconocimiento que no lo tomo a nivel personal sino institucional porque entre todos hemos logrado estos objetivos. Mi trabajo –consideró-, más allá de los cargos circunstanciales fue siempre una actitud de servicio para la transmisión del conocimiento, sin ningún tipo de aislamiento académico, sino pensando en que los demás puedan ser los beneficiarios”.

Más adelante expresó: “Agradezco el acompañamiento de las Facultades y unidades académicas en este proceso de poner en acto la responsabilidad social que una Universidad debe tener, y también quiero hacer extensivo mi agradecimiento al Gobierno de la Provincia, en la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora y luego continuada por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque la barrera jurisdiccional nunca fue un límite sino que por el contrario en ellos encontré siempre la predisposición para confluir en un objetivo de progreso y responsabilidad social cuyos resultados están a la vista, y creo que han sido muy útiles para la comunidad. No tengo dudas que la gestión del nuevo rector Ing. Héctor Paz continuará trabajando de la misma forma”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy