Interior OJO DE AGUA

La Mesa de Desarrollo evaluó el plan de trabajo del presente año

06/12/2017 -

Equipo Técnico de la Región Sur 2, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que trabajar en el departamento Ojo de Agua y las organizaciones Campesinos Unidos Tierra y Sol, la Asociación de Pequeños Productores Ojo De Agua Este (APPODAE), la Asociación Nueva Esperanza, Asociación de Pequeños Productores Pozo Grande (APPGRAN) mantuvieron la reunión trimestral en el marco de la Mesa de Desarrollo de la zona.

Balance

Durante la misma se realizó un balance del plan de trabajo del presente año, esbozado al comienzo del mismo, así como también el estado del fondo rotatorio que se utiliza para la construcción de cisternas de ferrocemento, con fondos del Ministerio de la Producción de la Provincia y administrado por la Municipalidad local.

En la reunión se expuso que a la fecha se llevan construidas más de 30 cisternas en predios de agricultores familiares.

También se abordaron los dos proyectos de comercialización destinados al grupo de feriantes y artesanos, con financiamiento de la Línea Cumplidores de la SAF, que beneficia a 16 familias.

Entre otros temas abordados por la Mesa de Desarrollo se destacaron las capacitaciones a feriantes, y artesanos, como así también a productores, en temas como la sanidad animal, elaboración de dulces, quesos, chacinados.

También se hizo constar la capacitación en temas administrativos y contables para integrantes de las organizaciones.

Finalmente se recibieron 13 nuevas solicitudes para la construcción de cisternas.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar