Santiago CLAUDIA RODRÍGUEZ

"Ella siempre quiere más, si no le sale bien algo lo intenta hasta que lo consigue"

07/12/2017 -

Claudia Noemí Rodríguez, la mamá de Luana, recuerda que de pequeña y luego de haber perdido la visión, ya les transmitía algunas señales de confianza en sí misma y que podía salir adelante pese a su situación.

Claudia, recordó que "de chiquita le habíamos enseñado a que podía hacer algunas cosas como atarse los cordones y ahora... hace todo sola. Si no le sale bien algo lo vuelve a hacer, lo vuelve a intentar hasta que lo consigue hacer bien", describe la mamá de la portadora de bandera. Y añade un dato más: "Ella ha salido de la Escuela de la Patria en séptimo grado como abanderada. Nunca nos ha pedido nada y siempre se ha dado vuelta sola. Es muy inteligente".

La orgullosa mamá de Luana sostuvo que "ella tiene sus notas en Braille, cuando una profesora le da una fotocopia se la pasa en Braille o le graban los libros o las lecciones y ella estudia con eso. Si tiene que sacar alguna información va a internet. El celular tiene el talk back que es una aplicación que el aparato le contesta y así va aprendiendo".

"Ella es una criatura que se maneja sola. Siempre quiere más. Ahora ha empezado a manejarse sola. Este último domingo se ha ido sola a Loreto en el colectivo. Yo siempre la traigo y la vengo a buscar, pero me decía que se quería empezar a manejar sola y me ha llamado para decirme que quería ir sola en colectivo y lo ha hecho", señaló.

A tal punto llegan sus ganas de estudiar y ayudar que "a la hermana más chica le ayuda en inglés, en todas las materias. Le encanta resumir las cosas. Desde chiquita ha sido así. A la hermana más chica que tiene le sabía cambiar los pañales en tiempos en que yo trabajaba en un bar de noche y ellas quedaban solas. Como ve, estoy muy orgullosa de mi hija", reseñó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar