Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes, campeón del Torneo Anual

07/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes, campeón del Torneo Anual Güemes, campeón del Torneo Anual

Güemes se consagró campeón del Torneo Anual "Coronel Carlos Horacio Tragant" de la Liga Santiagueña de Fútbol a pesar del perder con Independiente de Fernández 2 a 1, en la segunda final, pero se vio beneficiado por el categórico 5-1 en la "Isla" para finalizar la llave final con 6-3 global. Con este logro, el "Gaucho" sumó su título número 24 en su historial, y se ubica como el tercer equipo con más consagraciones en la historia de la Liga Santiagueña de Fútbol después de Central Córdoba con 38 y Mitre que ostenta 35.

Desde el arranque del partido, fue Independiente el equipo salió a proponer su juego teniendo en cuenta que estaba cuatro goles abajo, ante un Güemes que esperó en su campo e intentó lastimar por los surcos que dejaba el "Aurinegro" de la "Capital de Agro".

La apertura del marcador no se hizo esperar, y sobre los 4 minutos, Emilio Maguna, de correcto arbitraje, sancionó un tiro libre indirecto dentro del área que De Marco con un soberbio remate puso en ventaja a su equipo.

La desventaja pareció despertar a Güemes, que de a poco comenzó a acomodarse en el campo de juego y llevar peligro al arco de Depetris.

Sobre los 18’, llegó el empate del "Gaucho" por intermedio de Gabriel Ibáñez quien aprovechó un error defensivo y con un disparo al centro del arco puso el 1 a 1 que le devolvía la tranquilidad a Güemes.

Independiente se sintió tocado y volvió a salir con todo y manejó la pelota en mitad de cancha pero le costó encontrar los espacios para llegar al arco defendido por Nieto.

Matías Fernández pudo haber puesto en ventaja a su equipo, desde la salida de un tiro libre, pero Nieto respondió bien y mandó la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo Independiente se iría al descanso en ventaja, porque a los 47’ Matías Fernández, que regresó al club tras su participación en Vélez, aprovechó un rebote para poner el 2-1 con un preciso remate con la pierna izquierda.

Complemento

En el segundo tiempo. Independiente siguió insistiendo desde la velocidad de Morellini y la siempre peligrosa presencia de De Marco, ante un Güemes que siempre lo esperó bien parado en defensa y casi no sufrió ofensivas, salvo algunas aproximaciones como un remate de Coronel que Nieto resolvió bien.

Ambos entrenadores introdujeron variantes desde el banco de suplentes, pero nada pudo hacer cambiar la historia y los últimos minutos se jugaron con la desesperación de Independiente que buscó el gol por todas la formas posibles y Güemes pudo haber marcado el empate, pero tampoco estuvo fino y el final marcó una nueva consagración para el "Gaucho", ante la pacífica mirada de los hinchas aurinegros que coparon su estadio, pero no pudieron festejar el título.

Al final de cuentas, el equipo de Ramón Amaya fue un merecido campeón, ya que durante el certamen comenzó de menor a mayor para sumar una campaña brillante con 50 goles a favor, siendo el conjunto con mayor efectividad en el certamen más largo de la temporada.

Ahora, el "Gaucho" enfrentará, en cancha de Unión Santiago, este domingo desde las 17 a Sarmiento de La Banda, para definir al campeón de la Recopa Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy