Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anunciaron la Expo Navidad en la Casa del Bicentenario

07/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Anunciaron la Expo Navidad en la Casa del Bicentenario Anunciaron la Expo Navidad en la Casa del Bicentenario

La Municipalidad de la Capital anunció la realización de la Expo Navidad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario entre maÑana y el domingo a partir de la 20 con entrada libre y gratuita.

En conferencia de prensa el subsecretario de Cultura y Turismo Arq. Rodolfo Legname dijo que será "un fin de semana intenso en la Casa del Bicentenario, con una exposición y venta de productos y de objetos habituales de nuestros artesanos con un formato distinto Expo Navidad".

"Pretendemos ofrecerles propuestas para que puedan ir pensando en la Navidad como artículos de decoración de la casa, y que la gente pueda disfrutar de una variadísima propuesta musical, que pasará por distinto géneros e incluso en este contexto cerraremos un taller de formación en piano realizado durante cuatro meses por Gabriel Luna, quien estuvo capacitando individualmente a músicos locales en distintos géneros y formas", amplió el funcionario.

La licenciada Nancy Bravo, responsable de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, anunció que cada una de las jornadas se extenderá hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el pianista Gabriel Luna adelantó que se ofrecerá un "concierto al aire libre donde tocarán alumnos del seminario de piano que estuvimos dictando, son pianistas profesionales, tocaremos todos los géneros musicales, jazz, rock, folclore, salsa".

"Habrá músicos invitados acompaÑando a los alumnos, contaremos con la presencia de Martín Alcorta en batería, Conejo Sarquiz en bajo, Juan Herrera en congas además de tres artistas prestigiosos como Nacho Sánchez guitarra y voz, Santiago ábalos Santillan (líder de la Pesada SantiagueÑa) y Enrique Marquetti".

Se informó que también actuarán la agrupación Amigos por la Danza, maÑana, Los de Alico y el ballet Raíces Americanas, el sábado, la Cantata La Navidad, la agrupación Yanasus Danzaicu y Mósoj Ñaupa, el domingo.

Finalmente, los funcionarios invitaron a participar a toda la comunidad, de estas jornadas que serán al aire libre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy