Política RESPALDO

La gobernadora otorgó un bono extraordinario de $1.200 para beneficiarios de tarjetas sociales

Los recursos estarán disponibles a partir del 21 de diciembre, una inversión realizada con fondos provinciales, que en total asciende a $60 millones de pesos que se volcarán al mercado local.

07/12/2017 -

En el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, los ministros de Desarrollo Social y Economía, Dr. Ángel Niccolai y CPN Atilio Chara, respectivamente, anunciaron por instrucciones de la gobernadora Claudia de Zamora, el otorgamiento de un bono extraordinario de $ 1.200 para los beneficiarios de la Tarjeta Social.

Dichas autoridades estuvieron acompañadas por representantes de supermercados e informaron que el "bono extraordinario será de $1.200 para los beneficiarios de la Tarjeta Social que comprenden alrededor de 50.000 familias". El incremento se realiza con fondos íntegramente provinciales.

Los recursos estarán disponibles a partir del 21 de diciembre. Cabe destacar que la inversión total que realizará la provincia será de $60 millones de pesos que se volcarán al mercado consumidor de la provincia.

Beneficio

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, anunció que "encomendados por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, comunicamos que en consonancia con el bono anunciado para los empleados públicos, se entregará un bono para los beneficiarios de tarjetas sociales. Es decir para los 50.000 beneficiarios va a haber un bono extraordinario de un monto de $1.200".

Fondos provinciales

El funcionario agregó: "Sabemos que estas tarjetas sociales son utilizadas para la compra de alimentos, así que en virtud de las fiestas y para que las familias puedan hacer sus compras con debida antelación, estos fondos van a estar acreditados a partir del día 21 de diciembre en la cuenta de estos beneficiarios de tarjeta social".

Amplió que "esta decisión de la gobernadora implica un esfuerzo presupuestario del gobierno de la provincia de 60 millones de pesos que, por supuesto, van a incorporarse en la circulación del mercado comercial y es posible concretarlo gracias al equilibrio presupuestario que tiene la provincia, al manejo ordenado de las finanzas públicas y también como un acto de estricta justicia para estos beneficiarios que son quienes no cuentan con jubilación, ni pensión, ni actividad privada o pública con remuneración mensual. Creo que es una buena noticia que se engloba dentro de las decisiones que se han venido tomando respecto de las tarjetas sociales".

Además, el ministro Niccolai recordó que "esta Tarjeta Social se implementa con fondos de la Nación y de la provincia, pero que la gobernadora dispuso en su momento un incremento que se hizo llevando las tarjetas a $400 solo con fondos provinciales" y ahora también con fondos provinciales exclusivamente se genera este aporte extraordinario de $1200 para cada uno de los 50.000 beneficiarios".

Esfuerzo

A su turno el ministro de Economía, CPN Atilio Chara explicó que la entrega de dicho bono, "es una instrucción que nos dio la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora para otorgar este bono para que tengan un mayor poder adquisitivo para estas fiestas y que puedan pasar en familia y dignamente. Esto es un esfuerzo de 60 millones de pesos que se va a volcar al comercio que genera un gran movimiento de dinero y este esfuerzo de la provincia se hace con rentas propias", señaló el ministro.

El supermercadista Juan Carlos Cremaschi, de Cadena Sinchi, destacó la iniciativa del Gobierno provincial y la anuencia de supermercados. Es un logro importante para muchas familias santiagueñas, en este caso, mediante la tarjeta social, se hace un solo gasto de 1200 pesos".

Resaltó que en los supermercados adheridos ya conocidos por los clientes beneficiarios "hay un listado de productos de calidad que son exhibidos durante todo el año, hablamos de productos necesarios para la canasta básica".

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar