Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Según la Armada Argentina, las 8 llamadas "no eran de emergencia"

07/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Según la Armada Argentina, las 8 llamadas "no eran de emergencia" Según la Armada Argentina, las 8 llamadas "no eran de emergencia"

Las ocho comunicaciones que realizó el submarino ARA San Juan en las horas previas a su desaparición, el 15 de noviembre pasado, "no fueran de emergencia", sino intentos de "enlazar con internet". De esa manera se refirió en confererncia de prensa el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, a los ochos llamados realizados entre la noche del 14 de noviembre y la mañana posterior. "Fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por internet a través de la empresa Iridium, hasta que a las 7.30 realizó la comunicación por HF", dijo.

Balbi aseguró que las circunstancias de las llamadas "fueron informadas por la fuerza a las autoridades, inclusive a la jueza federal Marta Yáñez (que investiga lo sucedido con el submarino) junto con 20 cajas de documentación".

* 14 de noviembre, a las 22: Mensaje de seguridad y posición del submarino al Comando de la Fuerza de Submarinos por HF.

* 14 de noviembre, a 23.42: llamada satelital por voz del submarino al jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando avería.

* 15 de noviembre, a 00.33: llamada satelital por voz del submarino al jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos informando posición.

* 15 de noviembre a 00.50: llamada satelital por voz del comandante de la Fuerza de Submarinos al Comandante del "ARA San Juan".

* 15 de noviembre, a las 02.11: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet).

* 15 de noviembre a las 02.17: intento de conexión por datos (para conectarse a Internet).

* 15 de noviembre a 02.44: intento de conexión por datos (para conectarse a internet).

* 15 de noviembre a 02.49: intento de conexión por datos (para conectarse a internet).

* 15 de noviembre a 06.00: mensaje Sitrep (reporte de situación) del "ARA San Juan" enviado por HF, informando: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado".

* 15 de noviembre a 06.40: mensaje solicitud cambio de Avis del "ARA San Juan", enviado por HF.

* 15 de noviembre a 07.09: intento de conexión por datos a internet.

*15 de noviembre a 08.36: intento de conexión por datos (a internet).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy