Interior HOMENAJE

Imponen el nombre de Carlos Alanís a Escuela 803 de Frías

En una de las alas principales del edificio se descubrió una placa en su nombre del Consejo General de Educación.

07/12/2017 -

FRÍAS, Choya (C). La comunidad educativa de la Escuela Nº 803, que funciona en el barrio 24 de Septiembre, decidió que esta institución primaria llevara el nombre de un ex docente y directivo, ya fallecido, el Prof. Carlos Ernesto Alanís. La ceremonia se realizó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Nivel Primario, docentes de otros establecimientos, invitados especiales y la presencia de la familia del extinto educador, quien justamente hizo su último tramo de su carrera en este establecimiento.

La imposición de Carlos Ernesto Alanís a la Escuela Nº 803, categoría 1º grupo A modalidad jornada simple, fue oficializada a través de la Resolución Nº 3452 emanada de la Dirección General de Nivel Primario y conforme al decreto serie E 740/81 Reglamento General de Escuelas.

Elsa Sosa, esposa del ex docente, fue la encargada de agradecer en nombre de su hija, nietos y bisnieta "a la comunidad educativa que ha elegido el nombre de mi esposo para homenajearlo con su nombre a este establecimiento donde se desempeñó como director titular hasta su fallecimiento".

Agregó: "Es muy difícil hablar de un esposo, un padre, un abuelo y de un gran amigo, fue una persona simple, sencilla, caritativa y solidaria, siempre con una sonrisa, muy atenta a cada necesidad de los niños, fue una persona abierta al diálogo". Elsa formuló una apretada descripción sobre la vida del maestro rural, un rol que junto a su esposo le tocó vivir muchos años hasta llegar a una escuela de Frías.

La comunidad en general vivió, el viernes último, un momento de mucha emoción e importancia por consolidar un proyecto que tiene varios años de desarrollo.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar