Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En Gaza, queman banderas de EE.UU. y fotos de Trump

07/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

En Gaza, queman banderas de EE.UU. y fotos de Trump En Gaza, queman banderas de EE.UU. y fotos de Trump

GAZA, Territorios palestinos. Cientos de manifestantes se concentraron en Gaza capital para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y quemaron fotos del mandatario y banderas norteamericanas.

"Las manifestaciones con ira son un paso en una serie de pasos que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión (norte) americana de tomar la ciudad de Jerusalén", declaró el líder de Hamas, Salah al Bardawil.

Por su parte, Ismail Haniyeh, líder de Hamas en la Franja, llamó a un nuevo levantamiento palestino (intifada), y señaló que las consecuencias de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, son incalculables.

"La decisión marca el inicio de una época de cambios terribles en toda la región", dijo en Gaza, donde su organización, ahora en proceso de reconciliación con Al Fatah, ha estado gobernando de facto durante la última década.

"Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución", dijo Haniyeh, para agregar que "Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy