Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Sólo echará más nafta al fuego de los terroristas"

07/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Sólo echará más nafta al fuego de los terroristas" "Sólo echará más nafta al fuego de los terroristas"

ANKARA, Turquía. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que el traslado de la embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, que prevé Washington, "sólo echará más nafta al fuego de los terroristas".

"Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todo el mundo: hay que abstenerse de pasos que cambien el estatus jurídico de Jerusalén. Un paso así sólo echará combustible al fuego de los terroristas", dijo Erdogan.

El mandatario turco hizo estas declaraciones en una comparecencia ante la prensa junto al rey Abdullah II de Jordania, quien declaró que "estas posturas no ayudan a la lucha antiterrorista", según informó la cadena turca de noticias NTV.

"En el asunto de la sacralidad y la conservación histórica de Jerusalén pensamos lo mismo que Jordania", declaró Erdogan.

"Un paso en falso respecto del estatus de Jerusalén provocaría una reacción del mundo islámico. Dinamitaría los fundamentos de la paz. Atizaría las llamas de nuevos combates", vaticinó, según consignó la agencia EFE.

"Nadie tiene derecho a jugar con el destino de miles de millones de personas sólo por capricho personal", advirtió el mandatario turco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy