Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los peregrinos santiagueños comenzaron a llegar al pie de Nuestra Señora del Valle

07/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los peregrinos santiagueños comenzaron a llegar al pie de Nuestra Señora del Valle Los peregrinos santiagueños comenzaron a llegar al pie de Nuestra Señora del Valle

Los primeros grupos de peregrinos que partieron a pie desde nuestra ciudad hacia el santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, comenzaron a llegar para cumplir con su promesa y dar gracias en la catedral de la vecina provincia.

Los caminantes debieron transitar por duros tramos en pleno centro, donde fueron sorprendidos por una tormenta que los castigó durante varios kilómetros por caminos pedregosos.

"Todos los años debemos sortear escollos en el camino, así son las peregrinaciones. Este año tuvimos bastante lluvia, antes de cruzar Los Cerrillos y también antes de llegar a Catamarca, donde debimos caminar por el barro muchos kilómetros. Por suerte estamos todos bien", comentó uno de los integrantes del grupo Nuestra Señora de Loreto de nuestra ciudad.

Mientras tanto, hoy y mañana comenzarán a salir los grupos de ciclistas y motociclistas que viajarán para participar de la fiesta central que se realizará mañana.

Prevención

A partir de anoche se intensificaron los controles policiales a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, ya que se prevé la salida de numerosos vehículos particulares y colectivos con devotos hacia la vecina provincia.

En este sentido, recomendaron a los conductores circular con el vehículo en condiciones, prestando mucha atención por la presencia de ciclistas y motociclistas, y llevar toda la documentación, ya que no se dejará circular a quienes no se encuadren dentro de las normas vigentes.

Los operativos se desarrollarán a lo largo de la ruta 64, hasta la localidad de Lavalle, con controles fijos y el recorrido permanente de los móviles policiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy