Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza a celebrarse el Jubileo por los 800 años de la Orden Mercedaria

07/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienza a celebrarse el Jubileo por los 800 años de la Orden Mercedaria Comienza a celebrarse el Jubileo por los 800 años de la Orden Mercedaria

Hoy comenzará el Jubileo por los 800 años de la Orden Mercedaria, con un variado programa que se desarrollará en la iglesia La Merced de nuestra ciudad. A las 20.30 habrá una celebración especial, a la que fueron invitadas todas las comunidades religiosas y la feligresía en general. El lema de la celebración es "Donde la libertad está amenazada... hermanos peregrinos testigos del Redentor".

La orden mercedaria fue creada el 2 de agosto de 1218 cuando Pedro Nolasco se encontraba en oración y la misma Madre de Dios le manifestó que era de su agrado y de su Divino Hijo que en su nombre instituyera una orden religiosa que se dedicara a liberar a los cautivos cristianos del poder de los moros.

Así nació la Orden Mercedaria por voluntad divina manifestada por la Santísima Virgen que desde entonces se la venera con el título de María de La Merced, precisamente por la gran merced que hizo al mundo, ordenando a Pedro Nolasco la fundación de esa milicia de caridad que tomó por nombre La Merced.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy