Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Confirman fecha y artistas del Festival de la Chacarera

07/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Confirman fecha y artistas del Festival de la Chacarera Confirman fecha y artistas del Festival de la Chacarera

"Cuti" y Roberto Carabajal, el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos y Kalama Tropical, son algunas de las figuras ya confirmadas para la 47ª edición del Festival Nacional de la Chacarera, que se realizará el 5 y 6 de enero de 2018, en las instalaciones del club Old Lions.

+ 5 de enero de 2018: Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko y Dany Hoyos.

+ 6 de enero de 2018: Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Kalama Tropical.

Jorge Luis Carabajal, organizador de este espacio artístico y cultural, destacó que en esta oportunidad estarán presentes representantes del "semillero de la chacarera", así como también íconos de la movida tropical, como Dany Hoyos y Kalama Tropical.

Explicó que la inclusión de grupos de la movida tropical es porque obedece a "parte de la costumbre santiagueña. Nosotros, en el festival, trabajamos mucho lo que es la identidad santiagueña. La movida tropical es algo que lo ha creado el pueblo. Hace poco he estado en Colombia y he visto lo que es la raíz de la guaracha de aquí y cómo se ha creado a partir de otras músicas de allá. Es legítima la música tropical que hay en Santiago del Estero", remarcó en una entrevista con EL LIBERAL.

Precisamente, ese semillero surge de una movida paralela que Jorge Luis y la Fundación Agustín Carabajal realiza, el Pre Festival de la Chacarera, que este año se viene concretando en distintas ciudades del interior, mientras que mañana se realizará este pre festival en la localidad bonaerense de Hurlingan.

"Cuti" y Roberto se despiden

La edición 2018 tendrá una carga emotiva muy especial para Jorge Luis. Es que significará la despida formal, como dúo, después de andar más de treinta años, de "Cuti" y Roberto Carabajal. "Para mí será más que emotivo porque yo he estado con ellos en la época de auge. Hemos vivido muchas cosas. Pasé por muchas etapas en la relación con el dúo. Y hoy en día tengo una admiración grandísima. Para mí, es el mejor dúo de folclore", aseguró el hijo de Agustín Carabajal. Además, Jorge Luis confirmó que se realizarán homenajes a Elpidio Herrera y Adela de Saavedra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy