Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detienen a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA

07/12/2017 06:59 Política
Escuchar:

Detienen a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA Detienen a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA

El exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue arrestado durante la madrugada por oficiales de la Policía Federal en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, implicado en la causa por encubrimiento a iraníes acusados de atentar contra la AMIA en 1994.

El exfuncionario había negado las acusaciones en los tribunales federales de Comodoro Py. Cuando declaró hace un mes y medio, Zannini aseguró que no participó del memorando y dijo que siempre estuvo "a favor de las víctimas" del atentado. Además declaró que no conoce a los iraníes sospechados por el atentado.


Te puede interesar: "Mi gran desafío será proyectar una provincia desarrollada y con trabajo"


El exsecretario de Legal y Técnica es uno de los 24 imputados, junto a la expresidenta Cristina Kirchner, en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que se abrió a partir de la denuncia que el fiscal federal Alberto Nisman hizo poco antes de morir.

El caso se empezó a investigar el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de que apareciera muerto Nisman. El memorando por el que presuntamente hubo un encubrimiento fue aprobado en tiempo récord por el Congreso, aunque nunca se puso en práctica.

El día de las elecciones, Zannini había hecho una declaración sobre las acusaciones. "No encubrí a nadie: de las causas políticas, esta es la más política de todas. No tengo miedo a quedar detenido", aclaró, cuando le preguntaron sobre una potencial orden de arresto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy