Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detuvieron a Luis D''Elia por la denuncia de Nisman

07/12/2017 07:19 Política
Escuchar:

Detuvieron a Luis D''Elia por la denuncia de Nisman Detuvieron a Luis D''Elia por la denuncia de Nisman

Detuvieron al dirigente piquetero Luis D''''Elia en su casa de La Matanza, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por orden del juez federal Claudio Bonadio. El arresto se produjo a poco de la detención del exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, en al causa en la que ambos están imputados junto a la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros, por la denuncia de Alberto Nisman.


Te puede interesar: Detienen a Carlos Zannini por encubrimiento del atentado a la AMIA


El operativo arrancó poco antes de las 7, cuando se presentaron un grupo de diez policías en su casa de La Matanza. El dirigente les abrió la puerta y acusó: "Quieren la humillación de la oposición, de la fuerza política". Pasaron dentro de la vivienda, estuvieron unos minutos allí y finalmente salieron, con D''''Elia esposado.

Desde octubre pasado que el dirigente piquetero que venía agitando la posibilidad de quedar detenido por esta causa, por el Memorando por Irán. De hecho, en ese momento hizo presentaciones de eximición de prisión ante Bonadio pero el magistrado las había rechazado todas, al argumentar que "no había ninguna orden restrictiva de la libertad".

El dirigente se había presentado en esta causa ante el juez, a mediados de octubre pasado. En esa oportunidad estuvo una hora y media ante Bonadio, no respondió preguntas y negó haber cometido "traición a la Patria o encubrimiento". "Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación", dijo el dirigente, muy cercano a Irán, sobre la firma del Memorando. Reconoció que viajó varias veces a ese país pero declaró que "nunca se habló de impunidad ni de negocios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy