Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detuvieron a "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche

07/12/2017 09:17 Política
Escuchar:

Detuvieron a "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche Detuvieron a "Yussuf" Khalil y Fernando Esteche

En el marco de la causa en la que Cristina Kirchner está procesada con pedido de desafuero y detención por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadio libró más órdenes de detención.

Se trata de Fernando Esteche, titular de "Quebracho" y Jorge "Yussuf" Khalil un supuesto "negociador" que le daba instrucciones a Luis D''''Elía.

Son parte de los "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado": encubrir a los acusados iraníes. Por ese mismo motivo fue detenido esta mañana Luis D''''Elía.

D''''Elía, Esteche, Khalil integraron según la justicia "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan".


Te puede interesar: Ordenan el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner


Khalil fue detenido esta mañana en su domicilio. Mientras tanto, el ex líder de Quebracho fue arrestado cuando se dirigía a entregarse en una comisaría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy