Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,62

El dólar opera estable a  1762

El dólar opera estable a $ 17,62

07/12/2017 10:52 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,62 El dólar opera estable a $ 17,62

Ayer, tras un par de subas por inicio de mes, el billete retomó la tendencia a la baja al ceder cinco centavos arrinconado por tasas de Lebac en algunos casos superiores al 30%.

De este modo, el billete borró más de la mitad de todo lo que había aumentado entre lunes y martes (un total de 9 nueve centavos), jornadas en las que la demanda minorista había ganado protagonismo por un factor estacional (pago de salarios y aguinaldo), pero también por la percepción de un "dólar barato".

Sin embargo, no hay con qué darle a las tasas en pesos de las Lebac, que estimulan el desarme de posiciones en divisas, con la consecuente presión al baja para la cotización del dólar.

Es así que en el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, la moneda estadounidense cedió cuatro centavos a $ 17,27 y acumuló su segundo retroceso al hilo, en una rueda con un firme volumen de negocios (u$s 789 millones, un 9% más que el martes).

El Banco Nación, en tanto, cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,255 vendedor para la transferencia, el billete a $ 17,45.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy