Política EXVICECANCILLER DE CRISTINA

Bonadio procesó al diplomático santiagueño Eduardo Zuaín

El magistrado endilgó al abogado bandeño entre otros delitos, “Traición a la patria”. El procesamiento es sin prisión preventiva y le trabó embargo por $ 50 millones.

07/12/2017 -

En la larga lista de procesado por la causa que investiga el presunto encubrimiento de autoridades argentinas y particulares a los autores del atentado a la Amia, a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán, el juez Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva y trabó embargo por $ 50 millones al abogado bandeño Eduardo Antonio Zuain.

Por esta causa, el magistrado dictó el procesamiento y prisión preventiva, previo pedido de desafuero de Cristina Kirchner; y ordenó los procesamientos y las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche, Jorge “Yussuf” Khalil, y prisión domiciliaria para el excanciller Héctor Timerman.

Eduardo Zuain, diplomático de carrera, fue vicecanciller de Cristina Fernández de Kirchner cuando se llevó adelante este Memorándum de Entendimiento con Irán que fue aprobado por el Congreso.

Para Bonadio, el santiagueño es culpable de los delitos de: “traición a la patria, encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionario público, y estorbo de un acto funcional, todos en calidad de coautor, conductas que concurren idealmente entre sí”.

 


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar