Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Leones ganaron y se metieron en semifinales

08/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los Leones ganaron y se metieron en semifinales Los Leones ganaron y se metieron en semifinales

Los Leones consiguieron ayer su primera victoria en el certamen al derrotar por 3 a 2 a Inglaterra y clasificar a las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad india de Bhubaneswar.

En semifinales, Argentina se medirá con India, que igualó 3 a 3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3 a 2 por penales.

Los Leones buscaban llegar por primera vez en la historia a las semifinales de la World League, un torneo que siempre les trajo más tristezas que alegrías.

Si bien los dirigidos por Carlos Retegui tuvieron dificultades en la primera ronda, donde sólo consiguieron un punto producto del empate 3 a 3 ante Holanda y sufrieron derrotas ante Bélgica (3 a 2) y España (2 a 1), pero el sistema de disputa del certamen, donde todos los equipos juegan los cuartos de final, les daba una nueva chance.

El último enfrentamiento entre argentinos e ingleses, que fueron segundos en su zona, había sido en las semifinales de la Liga Mundial que tuvo sede en Londres, durante el mes de junio, cuando los "albicelestes" lograron revertir un 3 a 0 para igualar 3 a 3 el partido.

En el encuentro decisivo, los campeones olímpicos construyeron el partido con paciencia, ejerciendo control de la bocha y el campo de juego y capitalizando sus acciones de gol.

En el segundo cuarto llegaron los goles de Vila, quien consiguió desmarcarse y sorprendió con un desvío de la bocha, Paredes, que con un revés cruzado estiró la diferencia a 2 a 0. Sin embargo, Inglaterra reaccionó rápidamente y descontó por intermedio de Condon. En el complemento, Vila generó un penal que Gilardi cambió por gol con una gran ejecución para aumentar la diferencia (3 a 1) definitivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy