Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Agradezco a los representantes de los trabajadores por mantener el diálogo"

08/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Agradezco a los representantes de los trabajadores por mantener el diálogo" "Agradezco a los representantes de los trabajadores por mantener el diálogo"

El gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora, y el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder participaron del tradicional brindis organizado por la Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero (Utepse) para celebrar el día del empleado público.

En reconocimiento a la labor de todos los empleados públicos, el gobernador electo agradeció "que me permitan brindar con ustedes" y trasmitió "el saludo, el agradecimiento y las disculpas de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por no poder estar presente en el acto".

"Agradezco a los representantes de los trabajadores públicos por mantener el dialogo abierto y la paz social que es fundamental" destacó Gerardo Zamora y agregó que es su deseo "que podamos pasar un feliz día y que podamos recibir con mucha paz, con mucho amor y con mucha esperanza esta Navidad", remarcó.

Por último, el gobernador electo, que asumirá su cargo este domingo 10 en el Fórum, levantó su copa junto con las autoridades y los trabajadores santiagueños para realizar el tradicional brindis.

También estuvieron presentes el diputado nacional, Hugo Infante, y el secretario general de Utepse, Antonio Romano, entre otros.

Durante el encuentro, el Dr. Gerardo Zamora le entregó a Romano, en nombre de la gobernadora Claudia de Zamora, una plaqueta recordatoria por la celebración del empleado público.

Acompañamiento

Al destacar la presencia del Dr Zamora, mandatario electo de la provincia, Antonio Romano dijo a EL LIBERAL que "los empleados públicos siempre tenemos algo para festejar, no solamente el bono, sino todas las conquistas que siempre durante estos años se han logrado a través de la mesa del diálogo y el trabajo, haciendóse efectivo para los trabajadores".

En este plano, rescató el bono extraordinario otorgado recientemente por el Gobierno de la provincia "es muy importante, porque en el plano nacional, otras provincias otorgaron una cifra mucho menor, siendo que encima los empleados públicos nacionales no van a tener el bono, mucho menos los jubilados".

Continuidad

Romano avizoró "un año 2018 complicado para el país, pero en Santiago del Estero, con la experiencia que tiene el Dr. Gerardo Zamora, confío en que vamos a seguir creciendo y eso va a redundar también en beneficios para el empleados público, la economía, el comercio, lo cual es importante".

En relación con la mejoras salariales a discutirse a través de la mesa de diálogo para el año entrante, confió en que "más de allá de la situación económica nacional que es preocupante, tenemos mucha confianza en el oficio que va a tener el Dr Zamora como gobernador en este tema, siendo que, además, este Gobierno no se ha endeudado para otorgar un aumento salarial".

Agregó, además, que "se termina un año positivo y como lo dijo el gobernador electo, siempre es una satisfacción poder brindar con los empleados públicos y municipales, y tener la presencia del nuevo mandatario provincial pronto a asumir, para nosotros es un orgullo, y como lo hace todos los años junto a la actual gobernadora, ha estado con su presencia ratificando nuevamente su respaldo a los trabajadores, algo que también esto es algo que se reflejó en las urnas en las últimas elecciones", concluyó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy