Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan detener al hijo del funcionario que desfiguró a su novia a golpes y mordiscones

08/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan detener al hijo del funcionario que desfiguró a su novia a golpes y mordiscones Ordenan detener al hijo del funcionario que desfiguró a su novia a golpes y mordiscones

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, ordenó la detención del hijo de un funcionario de Ojo de Agua acusado de desfigurar a su novia, pero la medida no pudo materializarse, ya que el acusado "desapareció" de su domicilio.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en Ojo de Agua, mientras la pareja se encontraba en un cumpleaños. Allí, el imputado -hijo de un funcionario de segunda línea de la comuna- golpeó salvajemente a su novia, porque no quería retirarse del evento.

Según consta en la denuncia, el joven sacó del lugar a empujones a la víctima hasta la calle y la obligó a ascender a su automóvil. En el interior, comenzó a golpearla y la atacó a mordiscones en el rostro.

Gritos y fuga

La joven logró salir del vehículo, pero se desmayó a los pocos metros, y tuvo que ser auxiliada por sus amigos, quienes se encontraban en la fiesta.

A raíz del terrible hecho, la víctima fue asistida en el Hospital Zonal donde constataron las lesiones y su madre realizó la denuncia.

Sin embargo, ayer a la mañana el caso pasó a manos de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien arbitró los medios necesarios para que la joven ratifique la denuncia, porque es mayor de edad.

Eximición negada

Al mediodía se realizó una audiencia, en cuyo transcurso el abogado defensor del imputado, Dr. Eduardo Font, presentó un pedido de eximición de prisión para el joven, argumentando que la damnificada no había realizado la denuncia del hecho y por lo tanto no podían iniciarse acciones legales en su contra. Por su parte, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda presentó la denuncia de la víctima, el certificado médico que constata las lesiones y pidió a la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, que ordenase la inmediata detención del sujeto, debido a la gravedad del caso y a los riesgos procesales.

Luego de escuchar la solicitud de las partes, Morán resolvió rechazar el pedido de eximición de prisión de la defensa y ordenó la detención del joven, haciendo lugar al pedido de la Dra. Gómez Castañeda.

Además, por pedido también de la fiscal, en la tarde la víctima fue trasladada a la Capital para ser asistida por el Dr. Rodríguez del Cuerpo Médico Forense. El funcionario habría confirmado todas las heridas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy