Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se presentó al público el flamante Departamento General de Pericias

08/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Se presentó al público el flamante Departamento General de Pericias Se presentó al público el flamante Departamento General de Pericias

El Departamento General de Pericias del Poder Judicial, recientemente creado y que tiene por finalidad recibir los informes confeccionados por peritos de diversa índole para ser incorporados a causas judiciales, fue motivo de un encuentro entre funcionarios, representantes de instituciones que nuclean profesionales universitarios, técnicos e interesados en el tema.

Las palabras de bienvenida a los participantes del encuentro, que se concretó esta mañana en el salón de usos múltiples del Poder Judicial, estuvieron a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay.

En la oportunidad, el magistrado enfatizó la importancia del organismo para agilizar y transparentar la tramitación de informes periciales, con lo que se busca optimizar el servicio que se brinda a la sociedad.

Posteriormente y bajo la modalidad de taller, las Dras. Luciana Capizzani y María Esperanza Lorefice; el Lic. Agustín Billaud y la Ing. Norma Lesca explicaron los lineamientos generales de funcionamiento del organismo y los requisitos solicitados para reinscribirse como peritos.

La actividad estuvo destinada a los peritos inscriptos en el Registro de Peritos del Poder Judicial, que están matriculados en el Consejo y Colegio Médico: Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Consejo de Ingenieros y Arquitectura; Colegio de Notarios; Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos; Colegio de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Psicólogos y Colegio de Trabajadores Sociales.

"El taller fue para presentar al Departamento General de Pericias como nuevo Organismo y al Registro único de Peritos, dependiente del primero", precisó la Dra. Capizzani.

"También, continuó, ante la gran cantidad de interesados en inscribirse y reempadronarse, averiguar y conocer sobre esta entidad y su funcionamiento, es que se dictó esta charla".

En ese sentido, la Dra. Capizzani recordó que los peritos tienen plazo para reinscribirse hasta el 30 de diciembre.

En esta convocatoria transmitieron a los interesados, los requisitos de inscripción para ingresar en el Registro; la forma en que deben llenar el formulario y subirlo en formato PDF on line; aclarando que dichas formalidades se encuentran especificadas en el Sitio Oficial web del Poder Judicial. La intención es explicar a los interesados sobre todo lo relativo a los requisitos que deben presentarse, pero sobre todo, a cerca del novedoso sistema de sorteo que implementará el Departamento", finalizó la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy