Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de peregrinos santiagueños participarán hoy de la fiesta central de la Virgen del Valle

08/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Miles de peregrinos santiagueños participarán hoy de la fiesta central de la Virgen del Valle Miles de peregrinos santiagueños participarán hoy de la fiesta central de la Virgen del Valle

La feligresía católica vive con júbilo hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María. Los actos centrales se celebran hoy, y miles de santiagueños partieron a pie hacia el encuentro con la Virgen del Valle, para ser testimonios de la fiesta.

Con marcados signos de cansancio en el rostro, pero fortalecidos por la fe en la "Morenita", los peregrinos comenzaron a llegar ayer hasta el altar de la Catedral Basílica, en Catamarca.

Ellos fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Santiago, Mons. Vicente Bokalic, quien los animó y los bendijo en su llegada.

"Como pastores estuvimos en Catamarca para recibir a los peregrinos santiagueños que llegaron hacia el santuario de la Virgen del Valle. En el camino nos íbamos encontrando con varias peregrinaciones y nos hemos detenido para saludarlos y animarlos en su marcha. Mientras tanto en el santuario llegaban otros. Los encontré muy bien, alegres, animados, pero muy cansados. Es un momento muy lindo porque la fe de nuestra gente se expresa a través de esta peregrinación y del amor a la Virgen Santísima. Sabemos que en cada corazón del peregrino hay intenciones, peticiones, vidas, alegrías y muchas tristezas que llevan a compartir con la Virgen del Valle", contó Mons. Bokalic sobre la experiencia de ir a recibir a los peregrinos en Catamarca, acto que lo instituirá para ser repetido en cada fiesta y peregrinación.

Junto con el padre Luis Cruz, el prelado estuvo en Catamarca y contó además lo que vio en cada uno de los miles de peregrinos que fueron de Santiago y de a poco iban llegando a la vecina provincia.

"Seguramente hay testimonios de vida, tras haber caminado juntos. Un testimonio de vida para el día de hoy, para una patria que necesita puentes y comunión, caminar juntos. Que la peregrinación de toda esa gente sirva también como testimonio para la comunidad de hoy", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy