Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Belgrano pudo con la resistencia de Marcos Díaz sobre el final

09/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Belgrano pudo con la resistencia de Marcos Díaz sobre el final Belgrano pudo con la resistencia de Marcos Díaz sobre el final

Belgrano de Córdoba parece haber revivido tras un errático arranque en la Superliga y, desde la llegada de Pablo Lavallén, sumó once de quince puntos para con el triunfo de anoche contra Huracán por 1 a 0, quedar en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

El emblema Matías Suárez fue el autor del único tanto del encuentro, a los 35 minutos del segundo tiempo, justo después de la expulsión de Fernando Coniglio, por un codazo sobre Federico Lértora.

La lluvia que tomó el Kempes por asalto atentó contra el juego, especialmente durante la primera mitad. Sin embargo, Huracán nunca pudo agarrar la pelota y Belgrano le fue inclinando la cancha poco a poco. Amoroso y Sequeira tuvieron dos ocasiones inmejorables para que el "Pirata" transcriba el dominio en la chapa, pero se topó con Marcos Díaz, siempre una garantía, quien tapó dos mano a mano que eran gol, uno de ellos al santiagueño ex Central Córdoba y Agua y Energía, Leonardo Sequeira.

El gol final terminó siendo justo para el desarrollo del juego, porque el "Celeste" había sido el que generó las mejores opciones sobre el arco de Marcos Díaz.

A Coniglio se le salió la cadena y le metió un codazo a Lértora que cambió el partido. Herrera le mostró la roja directa y, con uno más, Belgrano no tardó en desnivelar. Fue con una jugada preparada, como explicó luego Lavallén: lateral largo al corazón del área y la peinada para la aparición solitaria de Matías Suárez por atrás. La clavó de volea en un ángulo y Díaz no tuvo nada por hacer.

Belgrano, con este triunfo, llegó a los 20 puntos, para afianzarse en la zona de pelea de clasificación a las copas internacionales e ilusionar a todos sus hinchas en el barrio Alberdi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy