Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salta: nacieron dos bebés con microcefalia por zika

09/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Salta: nacieron dos bebés con microcefalia por zika Salta: nacieron dos bebés con microcefalia por zika

Dos bebés nacieron con microcefalia asociada al virus del zika en octubre en Salta y fueron los primeros casos de este año en el país, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que ambos nacimientos corresponden al brote que se registró en esa provincia el verano pasado, cuando hubo más de 200 personas infectadas.

Con estos dos nacimientos, ya son siete en total "desde la emergencia del virus del zika en la Argentina en 2016", informó el Ministerio de Salud de la Nación a través del Boletín Epidemiológico.

Las madres de ambos bebés contrajeron el virus del zika durante el brote ocurrido en Salta entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 y son casos autóctonos.

Dos únicos casos

El titular de la cartera de Salud de Salta, Roque Mascarello, informó por su parte que "éstos son los dos únicos casos confirmados, que vienen del brote epidemiológico anterior" y que "uno es de (la localidad salteña de) Dragones y el otro de la ciudad de Tartagal".

Los cinco nacimientos anteriores ocurrieron en 2016 en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y la capital federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy