Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue el casting para integrar la delegación oficial para Cosquín

09/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue el casting para integrar la delegación oficial para Cosquín Sigue el casting para integrar la delegación oficial para Cosquín

La Subsecretaría de Cultura de la provincia recordó a bailarines folklóricos, músicos y cantores, que hoy continuará el casting que seleccionará al grupo que conformará la delegación oficial de la provincia de Santiago del Estero en la próxima edición del Festival Nacional de Cosquín.

La selección comenzó ayer y continuará hoy para bailarines folklóricos, en el horario de 15 a 18, en la escuela Francisca Jacques (ex Patricias Argentinas), ubicada en la intersección de las calles Güemes y Paraná de la ciudad capital.

En el caso de las intérpretes mujeres deberán saber zapateo para malambo y tener técnicas de estilos clásico y contemporáneo.

Músicos y cantores

Por su parte el casting para músicos y cantores, se realiza también desde ayer en el horario de 17 a 21, en Casa Castro, ubicada en avenida Belgrano (S) N° 555.

De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Cultura, los cantantes interpretarán una canción folklórica del repertorio santiagueño de libre elección y otra que deberán seleccionar entre las siguientes opciones: "Soy de la tierra" de (Horacio Banegas), "La rubia Moreno" y "La Telesita".

Los encargados de dirigir el casting, tomarán en cuenta para la selección, la afinación, timbre de voz, independencia, registro e interpretación.

En el caso de los instrumentistas, deberán interpretar una obra folklórica a elección, y luego leer a primera vista una partitura (para instrumentos melódicos) y una partitura con cifrado (para instrumentos armónicos).

Se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: afinación, técnica, lectura e interpretación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy