Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rafecas: "Volvería a desestimar la denuncia de Alberto Nisman"

09/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Rafecas: "Volvería a desestimar la denuncia de Alberto Nisman" Rafecas: "Volvería a desestimar la denuncia de Alberto Nisman"

El juez federal Daniel Rafecas defendió su actuación en la causa judicial en la que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán y dijo que volvería a firmar la misma resolución.

"Es una pregunta que me hicieron muchas veces. Y es todo un dilema. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría", respondió Rafecas sobre si volvería a desestimar la denuncia.

Rafecas se presentó ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación para responder la acusación por presunto mal desempeño por haber desestimado la denuncia sin investigarla.

Su colega Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente y pidió su desafuero al Senado, junto con la de otros acusados, al considerar que cometieron el delito de traición a la patria por dictar el memorándum.

"Me hubiera encantado discutir en términos jurídicos la denuncia con él", contestó Rafecas cuando le preguntaron cuál era su relación con Nisman.

El senador radical ángel Rozas acusó a Rafecas en un dictamen de haber dictado una "sentencia fraudulenta para favorecer a los más altos funcionarios públicos de ese momento". Esa acusación es por cinco cargos: insuficiente actividad procesal; no producción de pruebas; análisis parcializado de la prueba; falta o insuficiente fundamentación;

Lo que debes saber
Lo más leído hoy