Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Develan la "suerte" de adolescente en el crimen de Jacinto Pogonza

09/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Develan la "suerte" de adolescente en el crimen de Jacinto Pogonza Develan la "suerte" de adolescente en el crimen de Jacinto Pogonza

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) definirá la suerte final de un adolescente, a quien se enrostró haber embaucado a un comerciante para que dos amigos lo asesinaran y despojaran de más de $ 100.000, el 22 de octubre del 2015, en Herrera, departamento Avellaneda.

La víctima resultó Jacinto Pogonza, muerto a golpes en su domicilio y por cuya tragedia la Justicia de Añatuya, General Taboada, investiga a los hermanos Facundo (26) y Carlos (25) Farías y a Cristian Matías Gómez, de 18 años.

La hipótesis

Según la investigación, Pogonza fue muerto a golpes, quizá con ayuda de una empleada. él o los asesinos lo abandonaron con el pantalón bajo.

Antes de huir, abrieron la garrafa, cerraron con llave la vivienda y desaparecieron con más de $ 100.000 y objetos de valor.

Hasta el 15 de marzo del 2017, Cristian Matías Gómez era investigado bajo el régimen de la minoridad.

Ese día en que cumplió los 18 años, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Su abogado, Franco Cejas Escalada, objetó el fallo, pero fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

Entonces, el abogado formalizó un recurso de casación, cuya audiencia presidieron los vocales Federico López Alzogaray y Gustavo Adolfo Herrera.

Ante el fiscal general, Luis De la Rúa, Cejas Escalada objetó la preventiva y, de paso, abrió la posibilidad de la libertad.

Por el contrario, De la Rúa requirió su rechazo y confirmación de la medida.

Ni bien el STJ emita su resolución, la causa sería enviada a juicio oral, medida que se instrumentaría en el año 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy