Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Buscan al ARA San Juan en un "cementerio" de barcos hundidos

09/12/2017 20:56 País
Escuchar:

Buscan al ARA San Juan en un "cementerio" de barcos hundidos Buscan al ARA San Juan en un "cementerio" de barcos hundidos

Hace 25 días que no hay noticias del submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 marineros argentinos. Hubo siete “indicios” en el fondo del océano, cuatro de los cuales resultaron ser barcos pesqueros hundidos.


Te recomendamos: "Las argentinas son las más "encaradoras" de América Latina"


El área en la que se lleva a cabo el rastrillaje mide 40 kilómetros cuadrados, con profundidades de entre 200 y 1.000 metros. Según los expertos, éste es un auténtico “cementerio” de embarcaciones olvidadas en el Mar Argentino.

La zona del mar que va desde Puerto Madryn hacia el sur es una de las áreas de pesca más grandes del mundo. A pesar de ello, en numerosas ocasiones los barcos cruzan la barrera de las 200 millas y terminan pescando dentro de la zona económica exclusiva argentina.

Precisamente, el submarino desparecido se encargaba de patrullar la zona y en caso de detectar un barco ilegal se lo filmaba y se solicitaba el apoyo de aviones y barcos para proceder a su captura.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy