Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pesca de increíble dorado (con devolución) en aguas del río Dulce

10/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Pesca de increíble dorado (con devolución) en aguas del río Dulce Pesca de increíble dorado (con devolución) en aguas del río Dulce

A Daniel y Carlos Tragant, "Pity" Moisés, Leo Moisés y "Mauri" Bianchi los une una pasión: la pesca. Y cada vez que pueden se reúnen para vivir momentos inolvidables en diversos lugares del río Dulce. Hace poco estuvieron en la zona de Atamisqui y para sorpresa de ellos, Daniel logró extraer un dorado hembra que pesó 13 kilogramos.

"Hace muchos años (antes de la mortandad ocurrida en el 2003) que no se ve un animal de este tamaño en nuestro querido río Dulce. Como pescadores rogamos a las autoridades que se controle en forma eficiente el caudal del río y pedimos que se devuelvan los dorados y mucho más las hembras", destacaron a EL LIBERAL. "Un dorado crece aproximadamente 1 kilo por año; o sea que este ejemplar (el de 13 kg que pescaron) debe haber nacido en el año 2004.

Además, queremos resaltar que tenemos unos de los mejores ríos del país y lo debemos cuidar entre todos, así las próximas generaciones puedan disfrutar de estas bestias que nos regala la naturaleza", remarcaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy