Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En marzo, trasladarían a los felinos santiagueños hacia EEUU

10/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En marzo, trasladarían a los felinos santiagueños hacia EEUU En marzo, trasladarían a los felinos santiagueños hacia EEUU

Tras un intenso trabajo realizado tanto por parte del municipio capitalino, durante la gestión del exintendente Hugo Infante, como de proteccionistas y asociaciones civiles, el traslado de los felinos a un santuario en Estados Unidos, está próximo a concretarse, siendo el mes de marzo la fecha probable del mismo teniendo en cuenta que sólo restan ya trámites administrativos internacionales.

Recepción

El santuario que aceptó, luego de una serie de verificaciones del estado de salud de los animales, fue "The Wild Animal Sanctuary" (El santuario de animales salvajes) del estado del Colorado, Estados Unidos. Dicha decisión, tomada por la Comisión Coordinadora, con pleno apoyo del municipio, se basó fundamentalmente en que el establecimiento en cuestión ya posee antecedentes de recepción por parte de Argentina.

Desde la aceptación de recibir los felinos, (dos tigres hembras y tres leones, una hembra y dos machos), "The Wild Animal Sanctuary" solicitó al municipio capitalino que inicie los trámites correspondientes para el envío a los Estados Unidos de los animales. Dicho operativo, incluye habilitación del Senasa, trámites de Fauna y procesos aduaneros que se desprenden de las características del traslado, en este caso, de 5 felinos de gran porte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy