Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Norma Fuentes sería la próxima intendenta de la ciudad capital

10/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Norma Fuentes sería la próxima intendenta de la ciudad capital Norma Fuentes sería la próxima intendenta de la ciudad capital

La extitular del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, sería la persona a quien elegirían los ediles de la ciudad capital para reemplazar en la jefatura de la ciudad a Hugo Infante quien renunció para asumir como diputado nacional. Así trascendió de calificadas fuentes, aunque aclararon que Gerardo Zamora, el principal referente del Frente Cívico, no confirmó nada. El Frente Cívico tiene 9 de las 12 bancas en el Concejo Deliberante.

Como se recordará, mañana a partir de las 11 se realizará la sesión extraordinaria para elegir a los reemplazantes de los concejales que renunciaron y asumieron como diputados provinciales: Silvia Sayago y Julia Comán (Frente Cívico) y Rodrigo Posse (PRO). Por el lado del Frente Cívico asumirán Norma Fuentes, ministra de Agua y Medio Ambiente de la provincia y cuyo mandato vence este domingo 10 de diciembre; y un referente de La Cámpora que acompaña el proyecto provincial, Daniel Jaimes. Por el lado del PRO, ya se había adelantado que el contador ítalo Cioccolani sucedería a Posse. Una vez que asuman los concejales y esté completo el cuerpo con los 12 ediles, se procederá a la elección nominal para elegir al nuevo intendente. Ahí es que suena con mayor fuerza el nombre de Norma Fuentes, quien completará el mandato de Infante, que fenece el próximo año.

Copte, cuarto concejal

La elección de un concejal para que complete el mandato de Infante hasta el próximo año, dejará una vacante en el bloque del Frente Cívico. Es por eso que este martes 12, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, asumirá como edil el actual director Electoral provincial y hombre del Movimiento Justicia y Libertad, Fernando Copte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy