Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Palestina advierte que EE.UU. es parte del conflicto

10/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Palestina advierte que EE.UU. es parte del conflicto Palestina advierte que EE.UU. es parte del conflicto

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, advirtió en El Cairo en que tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos se ha convertido en parte del conflicto y ha dejado de ser un mediador para la paz.

"Estados Unidos con esta decisión se convierte en una parte del conflicto (entre palestinos e israelíes) y deja de ser un mediador", dijo Al Malki en una rueda de prensa antes de la reunión extraordinaria que tienen previsto celebrar los ministros de Exteriores de la Liga árabe en la capital egipcia.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una decisión que rompe con el consenso internacional sobre la solución al conflicto, que promueve la creación de dos estados: uno palestino y otro israelí, con la parte oriental como capital de la primera y la parte occidental de la segunda.

El anuncio de Trump generó el repudio de la comunidad internacional, incluso de los propios aliados de Estados Unidos, que ayer le dieron la espalda en una reunión convocada de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Todos los líderes alertaron de que declarar a la ciudad ocupada capital de Israel socavará los intentos por alcanzar la paz y atraerá otra vez la violencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy