Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para la Ican, la única "elección razonable" es el desarme nuclear

10/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Para la Ican, la única "elección razonable" es el desarme nuclear Para la Ican, la única "elección razonable" es el desarme nuclear

La directora de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (Ican), Beatrice Fihn, defendió en Oslo, la víspera de recoger el Nobel de la Paz, que el desarme es la única solución al problema nuclear e instó a aumentar la presión sobre las potencias atómicas. "Afrontamos una clara opción: el fin de las armas nucleares o nuestro fin. Mientras haya armas nucleares habrá riesgo, por eso el desarme es la única elección razonable y el tratado de prohibición es el camino", afirmó Fihn en rueda de prensa en el Instituto Nobel. El Ican jugó un papel decisivo en las negociaciones en la ONU que llevaron en julio a la adopción de un tratado para prohibir las armas atómicas, apoyado por dos tercios de los países del organismo multilateral, pero no por las potencias nucleares ni sus aliados.

"La bomba atómica es historia pasada, las armas de destrucción masiva, también. Debemos obligar a nuestros líderes a impulsar una política que no sea dependiente de la producción de esas armas’, afirmó la directora ejecutiva del Ican.

Fihn sostuvo que las armas nucleares no proporcionan seguridad, sino que son una ‘amenaza’ y que es por culpa de ellas que ahora se vive una situación de tensión creciente, en relación al conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy