Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Líder de U2 y 200 artistas más piden la excarcelación del periodista Deniz Yücel

10/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Líder de U2 y 200 artistas más piden la excarcelación del periodista Deniz Yücel Líder de U2 y 200 artistas más piden la excarcelación del periodista Deniz Yücel

El cantante de la banda irlandesa U2 Bono y unos 200 artistas e intelectuales del ámbito internacional reclamaron a Turquía la liberación del periodista Deniz Yücel, informó el diario alemán Die Welt, medio para el que trabajaba como corresponsal en dicho país. Entre los participantes que se suman a la causa del periodista germano turco, bajo la consigna #FreeDeniz, figuran cinco premios Nobel de Literatura, entre ellos Hertha Müller, Swetlana Alexijewitsch y Orhan Pamuk, así como el director de cine Wim Wenders y el pintor Gerhard Richter.

"Deniz Yücel cumple el 10 de diciembre un cautiverio de 300 días en Turquía. Sin que se presenten cargos contra él, está detenido en una prisión de alta seguridad", se manifiesta en la petición suscripta por dos centenares de artistas e intelectuales. Y añaden: "Deniz Yücel es periodista y no ha hecho otra cosa que ejercer su profesión y expresar su opinión libremente".

El reportero permanece arrestado en Estambul desde el pasado 27 de febrero tras ser acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, así como también del movimiento liderado por el clérigo exiliado Fethullah Gulen, a quien el presidente responsabiliza por el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy