Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Abel Pintos abrirá el Festival de La Salamanca

10/12/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Abel Pintos abrirá el Festival de La Salamanca Abel Pintos abrirá el Festival de La Salamanca

Abel Pintos había decidido tomarse unas largas y merecidas vacaciones entre enero y febrero. Sus últimas actuaciones iban a ser las que brindará la próxima semana en el estadio de River, pero el clamor de la gente pudo más e hizo que el cantautor desistiera de descansar para acudir al pedido del público. De esta manera, Pintos había confirmado que estará en Jesús María y en Cosquín. Ahora, la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca 2018 informó oficialmente que Abel Pintos será el encargado de la apertura de la XXVII edición, el 1 de febrero del 2018.

Esta edición del festival, en el que Pintos cantó en varias oportunidades, se desarrollará desde el 1° hasta el 5 de febrero de 2018, en el club Sarmiento. Desde la comisión, destacaron el esfuerzo que se realizó para la confirmación del mismo, ya que es una de las figuras más requeridas en festivales de todo el país y el mundo.

Finalmente destacaron que el artista consideró, "como muy importante participar en La Salamanca, ya que vendrá después de presentarse en River Plate el 16 y el 18 de diciembre".

Ganador de tres premios "Carlos Gardel de Oro" y uno de los artistas más vendedores de la música argentina en los últimos 7 años, en los dos recitales de River, y posteriormente en Jesús María, Cosquín y La Salamanca, Abel presentará su disco "11", además de hacer un repaso de sus hits, aquellos que lo consagraron.

"El público que va a venir a los conciertos ya conoce perfectamente el disco y lo experimentó en vivo, ya lo reinterpretó. Ahora todas esas canciones que son nuevas pasan al plano de las canciones de siempre, pasan al festejo más que a la atención", había opinado Abel al referirse a "11", que ya presentó en Santiago y en Loreto.

Otras figuras confirmadas

Además de Pintos, y tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL, ya están confirmadas otras figuras: "Peteco" Carabajal, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, "Chaqueño" Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, el "Polaco" y "Los Auténticos Decadentes", entre otros.

El Festival de La Salamanca ya cuenta con el reconocimiento a nivel Nacional y reúne a las figuras más importantes del folclore de nuestro país y es un punto turístico elegido para estas fechas por aquellas personas que transitan los festivales del país. Este año de espera como todos los años una amplia convocatoria y la presencia de invitados especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy