Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

A 25 días de su desaparición, continúa el rastrillaje por el ARA San Juan

Enrique Balbi

Enrique Balbi.

10/12/2017 11:29 País
Escuchar:

A 25 días de su desaparición, continúa el rastrillaje por el ARA San Juan A 25 días de su desaparición, continúa el rastrillaje por el ARA San Juan

En una nueva conferencia de prensa brindada por el vocero de la Armada Enrique Balbi, se supo que aún no hay rastros del ARA San Juan y que ahora el buque norteamericano Atlantis investigará uno de los contactos detectados en la zona de búsqueda, a 25 días de su desaparición con 44 tripulantes a bordo. Esta información, llega luego de que se descartaran que pertenecieran al sumergible dos objetos analizados en el fondo del lecho marino.

"Ayer había dos puntos al norte del área detectados por la Armada. No hay novedades al respecto en esas posiciones que tengan que ver con el submarino", expresó, al mismo tiempo que indicó: "Se está dificultando la posibilidad de detectar el submarino en el lecho marino". "El área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria", dijo Balbi. El vocero de la Armada aclaró, además, que "en caso de detectar el submarino, el reflotamiento no forma parte de esta fase".

De la conferencia brindada este domingo, participó el Capitán de Navío Ariel Troisi, especialista oceanográfico, quien afirmó que "la zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso".

"Al momento se encuentran en zona de operaciones la corbeta argentina Rosales y buques de los Estados Unidos y el Reino Unido, además del buque logístico Patagonia abocado al reabastecimiento de combustible. Un buque chileno se retira por estas horas de la zona de búsqueda", indicó Balbi, sobre el operativo. "Se va a ir barriendo nuevamente el camino que hubiera seguido el ARA San Juan hacia Mar del Plata", informó y aclaró que hasta el momento "no hay ningún plazo de búsqueda".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy