Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con algunas caras nuevas hoy asume el Gabinete provincial

11/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con algunas caras nuevas hoy asume el Gabinete provincial Con algunas caras nuevas hoy asume el Gabinete provincial

El gobernador Gerardo Zamora dará a conocer hoy el equipo de hombres y mujeres que conformarán su Gabinete, en la ceremonia de toma de juramento y asunción de los ministros y secretarios.

Al respecto, trascendió que habrá algunos nombres nuevos en el Gabinete. El mandatario designará a Marcelo Barbur -exdiputado provincial- como ministro de Gobierno; y a Argentino Cambrini como ministro de Agua y Medio Ambiente; ya que Carlos Silva Neder y Norma Fuentes pasarán a ejercer otras responsabilidades institucionales (Silva Neder es presidente provisional de la Legislatura provincial, mientras que Fuentes asumirá hoy como concejal capitalina e inmediatamente lo haría como intendenta).

Además, se producirán cambios en Salud, donde asumirá Natividad Nassif, (rectora de la Unse que finaliza su mandato en la casa de altos estudios) en lugar de Luis César Martínez; y Miguel Mandrile (exintendente de Selva) irá a la cartera de Producción, en lugar de Luis Gelid.

Mientras tanto, Zamora reforzó la idea de la eficientización del Estado, para lo cual trabaja en la reducción de la cantidad de funcionarios a nivel secretarías de Estado, pero sin que ello implique de manera alguna afectar a los trabajadores.

"La gobernadora ya la ha empezado. Lo que vamos a hacer es profundizarla", dijo en diálogo con EL LIBERAL sobre la tarea de hacer más eficiente al Estado.

Completó: "A la vez, vamos a abrir espacios amplios para participación del emprendedurismo y de nuevas alternativas que tiene que ver con la inversión y con la capacitación. Creo que es muy importante no perder el potencial que tenemos aún en momentos de una situación difícil. Hay que proyectar en el mediano y en el largo plazo y esto también tiene que ver con eficientizar el Estado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy